CERO ACCIDENTES EN EL TRABAJO


TIPOLOGÍAS

Accidente de trabajo: Se entiende por accidente de trabajo, toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute.

Incidente: Se entiende por incidente, aquellos accidentes que no hayan ocasionado lesiones a los trabajadores expuestos, también denominados “accidentes blancos” o “near misses”.

Enfermedad profesional: Se entiende como enfermedad profesional, al deterioro lento y paulatino de la salud del trabajador, producido por una exposición crónica a situaciones adversas, producidas por el ambiente en el que se desarrolla el trabajo, o por la forma en que éste está organizado.

REDUCCIÓN DE SINIESTRALIDAD

Desde ADECUA RISK S.L., consideramos que un objetivo muy importante para las empresas, es la reducción de la siniestralidad, pudiendo alcanzar así una excelencia global en la producción y venta de sus productos , reduciendo los costes que los accidentes significan para el negocio.

Es por todo ello, que ADECUA RISK S.L., ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con ellos en las investigaciones de accidentes, incidentes o enfermedades profesionales, para hallar las causas que lo produjeron, las acciones preventivas o correctoras, y la redacción de informes.