FORMATO DE UN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA MARCADO CE
CONFECCIONADO DESDE ADECUA RISK S.L.


1. TIPO DE EMPRESA / CLIENTE

Se procede a realizar una breve descripción de la empresa, cual es el sector de aplicación y el producto que en ella se fabrica.

2. NECESIDADES DEL CLIENTE

Se procede a revisar con el cliente cuales son sus necesidades específicas, ya sea la construcción de una nueva máquina o equipo para su producción habitual, o bien, en caso de que su producto final sea una máquina que ya se fabricaba y se comercializaba con anterioridad a la nueva Directiva Europea, ver que hay que modificar o no, para el cumplimiento con la misma.

3. Tareas que se realizan desde ADECUA RISK S.L.

  • Máquina como producto final
    • Se revisa conjuntamente con el cliente, la màquina que se fabrica para su comercialización, asegurando que cumple con todas las normativas actuales en materia de Prevención de Riesgos Laborales, y en caso de que se detecte alguna acción correctora, esta se lleva a cabo.
    • Se revisa junto con el cliente toda la documentación que se posee en relación a la màquina (manuales, esquemes eléctricos, planos, etc) y se determinan las mejoras a realizar.
    • Si a la máquina se le han realizado modificacions y estuviese catalogada como “màquina especialmente peligrosa en el Anexo IV de la Directiva Europea de Máquinas”, ésta debe someterse a un Examen CE de tipo por un Organismo Notificado, por lo que se procede a realizar el Expediente Técnico de la misma, para solicitar su aprobación.
    • Presentación y defensa junto con el cliente, del Expediente Técnico ante el Organismo Notificado y se realizan las modificaciones que se solicitan (en caso de que las hubiese), hasta su aprobación, y por tanto, la obtención del Certificado del Examen de CE de tipo.
Actual